Cuando hacemos la compra en el supermercado, intentamos siempre calcular lo que debemos comprar para que nuestros alimentos no se pongan malos ni se deterioren antes de consumirlos. A veces, con determinados alimentos, creemos que con meterlos en la nevera les estamos alargando la vida y que así permanecerán frescos más tiempo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que hay ciertos alimentos que al introducirlos en el frigorífico, pierden todas sus propiedades y se estropean mucho antes.
Manzanas
La manzana es un producto nutritivo y saludable, con muchas vitaminas, nutrientes y mucha fibra. Además es una fruta muy saciante para comer entre horas y que se te quite el hambre hasta la hora de comer. Las manzanas duran frescas entre una y dos semanas si las conservamos a temperatura ambiente, eso sí, siempre separadas de otras frutas ya que pueden hacer que las demás frutas se estropeen antes debido a un gas natural que van soltando. Y por supuesto, nunca las guardes en la nevera, porque aunque se vean por fuera bien, perderán sus nutrientes y su sabor delicioso.
Aguacate
Los aguacates son uno de esos súper alimentos que todo el mundo debería consumir. El aguacate es una fruta rica en grasas omega 3 que ayudan a nuestro organismo a reducir el colesterol del malo, además, contiene mucha fibra que es muy saciante y ayuda a ir con regularidad al baño y reducir los niveles de azúcar en sangre. Si quieres que se conserven frescos más tiempo, no los metas en la nevera ya que se secarán antes y perderán sus propiedades, estarán mejor en un lugar fresco y seco.