Barritas De Cereales
Las barritas de cereales son muy socorridas cuando tenemos prisa para desayunar o merendar o como tentempié. El formato es ideal y hay una gama de sabores y texturas infinita, pero, lo sentimos, este producto no es nada recomendable para la salud pues son prácticamente todo azúcar. Además de ser también productos ultra procesados y con muchos aditivos añadidos. Una mejor opción es un puñado de frutos secos o una pieza de fruta.
Aceites Refinados
Los aceites refinados son más baratos pero más tóxicos para el organismo y están relacionados con el cáncer, alergias y enfermedades cardiovasculares. El aceite de girasol es un aceite refinado y hay que tener mucho cuidado con él. Además hay que revisar bien las etiquetas de los productos que consumimos porque los ultra procesados normalmente llevan este tipo de aceites en su composición. Por eso son tan dañinos además de por los aditivos que llevan.
Soja Transgénica
Hay que mirar siempre las etiquetas de los productos que compramos, y a parte de procurar siempre consumir alimentos procedentes de nuestro país para que la economía local crezca, ver de dónde viene el producto también te da pistas sobre su calidad. Por ejemplo con la soja, que está tan de moda, hay que tener mucho cuidado. Es un alimento con muchas propiedades y su gran consumo ha hecho que proliferen cultivos de soja transgénica de dudosa fabricación.